Crece actividad turística 8 por ciento: EBC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de octubre de 2019

Crece actividad turística 8 por ciento: EBC


• Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Palenque, destinos turísticos más visitados
• 88% de los turistas que visitan Chiapas son del territorio nacional


La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, Ana María de La Rosa, indicó que, de acuerdo con el Reporte Estadístico de Indicadores del Sector Turístico del estado de Chiapas, durante el mes de agosto, la entidad presentó una afluencia turística de 601 mil 142 visitantes, lo que generó una derrama económica de 2 mil 344 MDP, cifra que representa un incremento de 8% respecto al año anterior.

La especialista determinó que este incremento resulta favorable para la economía chiapaneca, luego de que, en los dos últimos años, las tendencias eran negativas con crecimientos mucho menores.

La investigadora, estipuló que en el periodo que comprenden los meses de enero a agosto de este año la tendencia también es positiva, ya que se reportó 5 millones 361 mil 061 visitantes, lo que representa un 18% más respecto al año anterior.

El incremento de turistas en estos meses representó una derrama económica de 17 mil 763 MDP en comparación con el mismo periodo de 2018, lo que significa un incremento del 7%.

Ana María de La Rosa expuso que, el 88% de los turistas que vienen a Chiapas proceden del territorio nacional, destacando la Ciudad de México con 90 mil 567 visitantes, (17%) el estado de México con 50 mil 456 visitantes (10%) y Aguascalientes con 34 mil 359 visitantes (7%).

En lo que respecta a los turistas extranjeros, detalló que, se encuentra España con 11 mil 496 visitantes (16%) y Francia con 7 mil 666 visitantes (10%).

Los lugares más visitados en el estado fueron Tuxtla Gutiérrez con 1 millón 228 mil 449 visitantes, San Cristóbal de las Casas con 920 mil 823 visitantes y Palenque con 726 mil 183 visitantes, todos con crecimientos positivos, entre el 16% y el 25%.

La docente e investigadora de la EBC, indicó que, aún con las cifras favorables es necesario desarrollar estrategias que permitan dejar atrás la mala impresión a los turistas en años anteriores, ante la inseguridad y la delincuencia.

La analista exhortó a la industria del sector Turismo, la ciudadanía y gobierno a trabajar juntos para favorecer la derrama económica que generan los connacionales con una mejor atención y servicio en el sector.



Por último, aseveró que el sector turístico es el que aporta principalmente al Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, ya que en el último periodo atendió a más de 600 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 2 mil 334 MDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2