EN SEPTIEMBRE, LA POLICÍA FUERZA CIUDADANA REALIZÓ DETENCIONES DEL FUERO FEDERAL - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 8 de octubre de 2019

EN SEPTIEMBRE, LA POLICÍA FUERZA CIUDADANA REALIZÓ DETENCIONES DEL FUERO FEDERAL



  • Intervienen en delitos como violación a la Ley Federal de Armas de fuego y a la Ley General de Población



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, reportó la detención de 337 personas en el mes de septiembre y 7 mil 659 patrullajes realizados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá.

La SSyPC señaló que gracias a las acciones operativas y preventivas, del total de las detenciones, se destaca la de nueve personas por delitos del fuero federal, de las cuales siete son por Violación a la Ley General de Población y Violación a la Ley General de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

De igual forma, se logró la detención de 10 personas por delitos contra la salud, robo, lesiones, ataques a las vías de comunicación, portación de arma de fuego, contra la biodiversidad y violencia familiar, además de 318 personas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador, por cometer faltas administrativas.

Estas detenciones, señaló la dependencia, se ejecutaron como resultado de los 7 mil 659 recorridos de vigilancia que se llevaron a cabo en patrullas, moto patrullas, pie-tierra y en respuesta a los mil 520 auxilios y apoyos brindados a la ciudadanía, mediante los números de emergencia 9-1-1 o 089 denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, con la suma de esfuerzos de las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2