SSyPC participa en Feria de Seguridad y Justicia en Chiapa de Corzo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 2 de octubre de 2019

SSyPC participa en Feria de Seguridad y Justicia en Chiapa de Corzo



• A invitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la SSyPC instaló módulos de Prevención del Delito, Policía Cibernética y Policía Estatal de Tránsito


Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con la instalación de módulos de información para fomentar la cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, participó en la Feria de Seguridad y Justicia, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Como integrante de la Mesa de Seguridad, la SSyPC instaló tres estancias, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Cibernética y Policía Estatal de Tránsito, donde se difunden las acciones para incentivar una cultura de autoprotección mediante programas preventivos y de educación vial.

De igual forma, la Delegación de la Policía de Tránsito del Estado instaló un mini circuito vial donde, a través de triciclos, se instruye a las niñas y los niños sobre la señalética vial para conductores de vehículos, y en cuanto a los derechos y obligaciones de los peatones. Estas acciones preventivas se inculcan desde la infancia para que en un futuro se concientice y se adquiera una verdadera cultura vial.

En esta feria, que fue instalada en el parque del municipio de Chiapa de Corzo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el ayuntamiento municipal de Chiapa de Corzo, se hizo entrega simbólica de uniformes a la corporación municipal de seguridad pública de este poblado ubicado en la Región Metropolitana de Chiapas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2