SSyPC restablece el estado de derecho en vías de Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de octubre de 2019

SSyPC restablece el estado de derecho en vías de Tuxtla Gutiérrez



  • Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas se manifiestan violentando el Estado de derecho. 



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El restablecimiento del estado de derecho, ha sido una prioridad en el gobierno del doctor Rutilio Escandón Cadenas, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desalojó a estudiantes que mantenían bloqueado el Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox en la capital chiapaneca. 

La mañana de este martes, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloquearon el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, situación que incómodo a la ciudadanía y en respuesta a denuncias al 9-1-1, elementos policiacos estatales asistieron al lugar. 

Los elementos de la fuerza pública del estado solicitaron a los manifestantes permitir el libre tránsito a los automovilistas y ciudadanía, en respuestas por parte de los manifestantes dos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron agredidos. 

Resultando los dos uniformados con lesiones en su anatomía por las esquirlas de bombas molotov y objetos contundentes utilizados por los manifestantes, derivado de la agresión y para concretar el restablecimiento del estado de derecho, se estableció el protocolo de desalojo.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2