Brinda SSyPC atención a víctimas de violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de noviembre de 2019

Brinda SSyPC atención a víctimas de violencia de género


La Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas atendió en el mes de octubre a 57 personas mientras que en septiembre fueron 72
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, brinda atención integral a víctimas de violencia de género en la entidad.
La dependencia estatal, que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que en el mes de septiembre se apoyó a 72 personas víctimas de violencia de género, mientas que en octubre se brindó atención a 57 personas, quienes recibieron atención psicológica mediante 45 sesiones.
En el rubro de ingreso al banco nacional de datos e información de casos de violencia contra las mujeres y asesorías, atendieron e ingresaron 17 células de mujeres provenientes de atención a víctimas. Lo anterior fue realizado gracias a reportes emitidos por la Policía Estatal Fronteriza. En tanto que en el rubro de acompañamiento y asesoría jurídica se otorgó atención integral a una sola persona.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fomentar la igualdad de género y el combate a la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2