Chiapanecos gastarán 2 mmp en el Buen Fin - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Chiapanecos gastarán 2 mmp en el Buen Fin



·         Se espera que las ventas del Buen Fin aumenten 5%
·         Este Buen Fin tendrá más compras por internet: EBC 


Lorena Grajales, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, determinó que, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Buen Fin espera un crecimiento de 5.0% para su emisión 2019, en el que existan ventas superiores a los 112 mil millones de pesos del año pasado; contando con la participación de más de 83 mil establecimientos a nivel nacional.

Explicó que, se espera lograr ventas por alrededor de 118,000 millones de pesos, impulsados por una ampliación de la oferta de productos y servicios, como constructores de viviendas y de automóviles. En Chiapas, se espera una derrama económica de 2,000 millones de pesos aproximadamente.

La docente determinó que, se espera un gran incremento en las compras online, debido al crecimiento sostenido que ha tenido nuestro país en el número de usuarios de internet; que al 2018 se reportan 82.7 millones de usuarios, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

En esta novena edición del programa, el objetivo sigue siendo fortalecer el mercado económico nacional impulsando el consumo interno, generando así una derrama económica importante para la reactivación del país, al mismo tiempo que se beneficia a los consumidores con atractivos descuentos.

Lorena Grajales, describió que del 15 al 18 de noviembre miles de empresas participarán con diversos giros como servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, así como automóviles, transportes y viajes. A nivel nacional, los rubros más adquiridos durante el Buen Fin son ropa y calzado, equipo electrónico, turismo y juguetes.

La docente e investigadora de la EBC Campus Chiapas, Lorena Grajales, recomendó hacer compras inteligentes, adquiriendo sólo lo que verdaderamente necesitamos, a un precio 
correspondiente a su calidad.

A planificar, haciendo un presupuesto de nuestra capacidad máxima de endeudamiento, ya que muchos de los productos que se ofertaran en el Buen Fin tendrán promociones a crédito –lo que significa endeudamiento– a largo plazo, por lo tanto, visualizar los efectos que esto supondrá a nuestra economía nos ahorrara muchos problemas a futuro.

Recomendó, también, conocer los precios regulares, para asegurarnos de que en verdad estamos recibiendo un beneficio real, y poder comparar precios, características, plazos de los productos; de esta manera, podremos obtener el mayor beneficio posible.

En caso de que tenga alguna queja o quiera reportar alguna inconsistencia, puede marcar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al 018004688722 del interior del país, o a través de la página de internet: http://www.elbuenfin.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2