Conteo regresivo para el Bazar Navideño Penitenciario en la Ciudad de México - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de noviembre de 2019

Conteo regresivo para el Bazar Navideño Penitenciario en la Ciudad de México


Ciudad de México.- Quedó totalmente instalado el “Bazar Navideño Penitenciario” en la explanada de la Secretaría de Gobernación, donde personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad exhibirá y ofertará las artesanías de las personas privadas de la libertad en los CERSS de Chiapas.

Todo está en su lugar. En un extremo las mecedoras de madera y tejido, le siguen los cuadros, máscaras de parachicos, bolsos de mano y de mandado, artículos con motivos navideños, sin faltar las solicitadas hamacas familiares.

Los elementos de la SSyPC sonríen. Han instalado el bazar navideño con más de 94 diferentes tipos de artesanías. Hay expectativas. Y mientras uno porta un suéter por el clima frío de la Ciudad de México, dos lucen solo playeras. Quizá el nervio de lo desconocido y la descarga de adrenalina por el debut en un escenario distinto, les da calor. 

Es que el bazar penitenciario ha tenido diversos escaparates en Chiapas: Aeropuerto Internacional, tienda fija, Puerto Arista (en Semana Santa), ferias (Chiapa de Corzo y San Cristóbal), Torre Chiapas, Galerías Boulevard, Cobach, Cecytech, Unidad Administrativa. Pero en la Ciudad de México y en la explanada de la Secretaría de Gobernación es algo inédito.

En uno de los gallardetes lucen 32 escudos de cada entidad federativa de la república mexicana. El de Chiapas es inconfundible, bello, imponente.  Será mañana martes, 19 de noviembre, a las 11:00 horas, cuando oficialmente inicie la exhibición y venta de las artesanías penitenciarias. Concluirá el 22 de este mes.


Fue a invitación de la Secretaría de Gobernación que preside Olga Sánchez Cordero, que elementos de la  Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad arribaron a la Ciudad de México, donde exhibirán y ofertarán las artesanías de las personas privadas de la libertad.

Una vez más, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cumple a cabalidad su función de ser enlace entre los peculiares artesanos y la sociedad consumidora, buscando lugares estratégicos para ofertar los productos y de esta manera contribuir con uno de los ejes de reinserción social al favorecer el trabajo y un ingreso familiar para los internos de los centros penitenciarios en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2