SSyPC asegura dos vehículos relacionados con diversos ilícitos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de noviembre de 2019

SSyPC asegura dos vehículos relacionados con diversos ilícitos


  • En uno de ellos detectan paquetes con hierba verde y seca, similar a la marihuana



Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) destacamentados en la Región del Soconusco lograron el aseguramiento de dos vehículos relacionados con diversos ilícitos y la detención de cuatro presuntos responsables, en hechos separados.
En una primera acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva atendieron el llamado al teléfono 9-1-1 de emergencia, donde reportaron el robo de un vehículo marca Nissan, tipo March, color rojo y placas de circulación DSY-356-A del Estado de Chiapas, que fue localizado sobre la 18ª Sur, entre Calle Central y 2ª Poniente, en la Colonia San Caralampio del municipio de Tapachula.
Al practicar una revisión de rutina a la unidad, los agentes encontraron dos paquetes confeccionados con cinta canela que contenían aproximadamente dos kilogramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. De inmediato se aplicó control preventivo de detención a Amílcar “N”, de 34 años y Luis Fernando “N” de 21 años de edad, ambos originarios de El Salvador, y a los mexicanos Francisco Alexander “N”, de 27 y Javier de Jesús “N”, de 31 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
En otro momento, elementos de la corporación antes mencionada encontraron sobre la Central Norte, a la altura de la tienda Sam’s Club, un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color gris, sin placas de circulación, el cual fue robado minutos antes y reportado al 9-1-1 del teléfono de emergencia.
Cabe mencionar que en ambos casos, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, tal como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Asimismo, se privilegió el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con lo establecido en los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2