TUXTLA / PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA POR DRENAJE AZOLVADO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de noviembre de 2019

TUXTLA / PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA POR DRENAJE AZOLVADO




Vecinos de la colonia Shanká están preocupados y molestos. Lo primero porque varios niños y personas de la tercera edad se han enfermado. Lo segundo porque el SMAPA no ofrece solución al problema. Drenajes azolvado en la calle y en los domicilios están generando terribles focos de infección. Urge atender y resolver dicha anomalía.

Un escrito sustentado con las firmas de los colonos y dirigido al director general del SMAPA, René León Farrera, es el más reciente clamor elevado por los vecinos de la colonia Linda Vista Shanká, que ya no soportan los fétidos olores y problemas de salud que éstos generan.

Y es que, aseguran, desde hace dos años comenzaron a padecer esporádicamente de aguas negras en la calle, por azolvamiento del drenaje.

El problema se fue acentuando y desde hace cuatro meses quedaron permanente las corrientes de aguas negras a cielo abierto. Por ello comenzaron a tocar puertas y pedir la intervención del SMAPA y Ayuntamiento capitalino. No hubo respuesta, aseguran.

Hoy, juntaron firmas e hicieron el escrito, además pidieron a los medios publicar la petición, con la esperanza  de que por fin se oiga su grito desesperado.

Y no es para menos. En el tiempo transcurrido, se han enfermado de problemas gastrointestinales, decenas de niños y personas de la tercera edad.

El reporte indica que el problema se genera por azolvamiento en la avenida Nardo y Prolongación de la 5a. Poniente de la colonia Shanká. Otro punto azolvado es la avenida 18 de Marzo. En su trayecto por toda la Prolongación de la 5a. Poniente, se suman otras vías anegadas por aguas negras como avenida 1o. de Mayo y 24 de Febrero. El problema se agiganta y urge atención inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2