Cumple SSyPC con Seguros de Vida a familiares de policías - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cumple SSyPC con Seguros de Vida a familiares de policías


• En esta ocasión se realizó la entrega de cheques de pago de seguro de vida a agentes caídos en cumplimiento de su deber

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día del Policía, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), comisaria general, Gabriela Zepeda Soto realizó la entrega de prerrogativas a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos el día de hoy acá, por un acto de justicia para cumplir la última voluntad de nuestros compañeros a quienes les vamos a reconocer siempre el gran trabajo que han tenido en esta secretaria, señaló Zepeda Soto al dar la bienvenida a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
En el evento solemne, efectuado en el auditorio del Instituto de Formación Policial (IFP) perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se hizo entrega de cheques a beneficiarios de 24 policías caídos en cumplimiento de su deber y por muerte natural, del ejercicio 2017 y 2018.
“El Gobernador me ha pedido hacer todas las gestiones necesarias para dignificar la labor policial. Dentro de esa dignificación está otorgarles todas las prestaciones de ley a todos los compañeros y familiares”, indicó la titular de la SSyPC.
Durante la entrega de recursos a los familiares de los elementos dependientes de las cinco corporaciones y la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, que integran la SSyPC, la funcionaria estatal exhortó a brindar un minuto de aplausos a los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber.
Los recursos entregados como parte del seguro de vida, comprenden cifras de 130 mil pesos por muerte natural y de 270 mil pesos por riesgo de trabajo, cantidades que fueron entregadas entre los beneficiarios.
Finalmente, Gabriela Zepeda Soto recalcó que al hacerles la entrega de esos recursos, se está cumpliendo a cabalidad con lo que marca la ley. “Es un acto de justicia para todos ustedes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2