Juez del PJE sentencia a 53 años de prisión a feminicida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de diciembre de 2019

Juez del PJE sentencia a 53 años de prisión a feminicida



• Esta casa de la justicia y autoridades estatales trabajan para hacer justicia con perspectiva de género.

La Mesa de Seguridad continúa dando resultados a la demanda de la población chiapaneca, y es que el trabajo entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Fiscalía General del Estado en estricto respeto de las autonomías, pero en la tónica de la responsabilidad con los chiapanecos; se ha encargado de integrar carpetas de investigación, imponiendo sentencias a favor de las y los agraviados.

En esta ocasión, el juez de control impuso al sentenciado 53 años, tres meses y diez días de prisión, además de un pago de la reparación del daño, por el delito de Feminicidio, acontecido en el municipio de Tuxtla Chico, en contra de la adolescente (L.L.).
Los hechos ocurrieron el pasado 04 de septiembre a la altura de la gasolinera ubicada en la carretera Tapachula – Talismán, a un costado del camino al Fraccionamiento Vida Mejor, del Ejido Francisco Villa de Tuxtla Chico.

Por lo que se inició la carpeta de investigación, y el Fiscal del Ministerio Público el 08 de diciembre de 2017 solicitó Orden de Aprehensión en contra de Gonzalo (N), que fue concedida la misma fecha y ejecutada el 22 de septiembre de 2018.

El mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, se decretó de legal la detención, se impuso prisión preventiva oficiosa y se amplió el término a 144 horas, reiniciándose el 27 de septiembre de 2018, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso, se ratificó la prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de investigación.

El juez de Control, el 03 de diciembre de 2019, dictó la sentencia definitiva condenatoria y el 04 de diciembre del mismo año, en audiencia de individualización de la sanción, impuso al sentenciado Gonzalo (N), 53 años tres meses y diez días de prisión por el delito antes mencionado.

Estas sentencias condenatorias que las y los jueces del Poder Judicial del Estado de Chiapas han impuesto, es el resultado del trabajo en conjunto con las diversas autoridades de procuración e impartición de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2