Participa Poder Judicial del Estado en Foro Nacional de Defensorías Públicas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Participa Poder Judicial del Estado en Foro Nacional de Defensorías Públicas



Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre 2019.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, con la representación del director del Instituto de la Defensoría Pública, Jorge Alberto Selvas Culebro, participó en el 1er Foro Nacional de Defensorías Públicas, realizado a través del Instituto de la Defensoría Penal Pública de Querétaro, en conjunto con la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales A.C. (Anadepe).

Estas capacitaciones y actualizaciones en las que participa el Instituto de la Defensoría Pública de la casa de la justicia en Chiapas, afianzan la política que ha implementado el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para continuar proporcionando una defensa pública eficaz, respetuosa de los derechos humanos, profesional y de manera gratuita.

Durante tres días, la ciudad de Querétaro fue sede de este evento en el que se impartieron diversas conferencias y páneles con temas relevantes que consolidan el Sistema Penal Acusatorio, socializando acciones académicas para fortalecer la cultura jurídica de los operadores de justicia.

En este Foro al que asistieron más de 300 participantes, entre los cuales se contó con  la presencia de 26 Directores de Defensoría Pública del país; acudieron conferencistas internacionales de Estados Unidos y Chile, así como del Estado Mexicano; expertas y expertos en Justicia Acusatoria.

Cabe recordar que la misión de este evento es reflexionar respecto a los retos y desafíos de las Defensorías Públicas en México, así como garantizar el acceso real y equitativo del derecho a la defensa pública para la población más desprotegida, que no se encuentra en condiciones económicas de atender por su cuenta los gastos de un proceso judicial, contribuyendo a superar desigualdades sociales y a consolidar el Estado de Derecho, brindando justicia para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2