Frustra SSyPC robo a transeúnte en la Región Metropolitana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de enero de 2020

Frustra SSyPC robo a transeúnte en la Región Metropolitana


• La coordinación con la ciudadanía permitió evitar ilícito en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC), en coordinación con la ciudadanía, permitieron frustrar un robo a transeúnte en el lado sur oriente de Tuxtla Gutiérrez y lograr la detención del presunto responsable.


En respuesta a una denuncia ciudadana al 9-1-1, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 15ª Oriente y 3ª Sur del Barrio Santa Cruz del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde denunciaban un robo a transeúnte en proceso.
En el lugar, policías estatales aplicaron control preventivo de detención a Daniel “N”, de 25 años de edad, luego de ser señalado como el responsable de arrebatar de manera violenta una bolsa de mano a una mujer cuando caminaba sobre la vía mencionada, quien fue auxiliada por transeúntes que detuvieron al sindicado.
Esta detención es producto de la coordinación con la ciudadanía y los patrullajes de seguridad y vigilancia establecidos en las mesas de seguridad regional, con el afán de garantizar la seguridad de la gente.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo de celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2