José Salazar ... Encubre Carlos Morales a violador en su gabinete - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 27 de enero de 2020

José Salazar ... Encubre Carlos Morales a violador en su gabinete




El Ayuntamiento de Tuxtla está bajo la lupa, ahora por encubrimiento y protección de un ex militar que fue denunciado por violación a una policía ministerial de Tamaulipas, en el Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA en el municipio El Salto, Durango, hace seis años; Carlos Morales Vázquez lo recomendó y pese a denuncias lo mantiene en el puesto.

El culpable señalado y denunciado es el Teniente Coronel Eduardo Martínez Jaimes, quien en ese tiempo era subdirector del Centro Regional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ahora se desempeña en Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez como sub director, bajo el cobijo del también ex militar Mayor de Infanteria, Óscar Graciano Martínez Gris, quien se dirige a Martinez Jaimes como jefe, pese a que éste ostenta el cargo de director.

Fueron 12 mujeres -polícias ministeriales- de un grupo de 250 agentes enviados al Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA en el municipio El Salto, Durango. El objetivo era que los policías ministeriales aprendan ética militar, adiestramiento militar, acondicionamiento físico, defensa personal.

Tras el acto de violación, 4 policías más se sumaron para denunciar a Eduardo Martínez Jaimes, quien ese época tenía el poder para gozar de impunidad, y consiguió que la violación perpetrada se manejara con cuidado en medios; por ello comandantes y Policías Ministeriales se confrontaron, porque además amenazó a la víctima: “O quitas la denuncia, o te suspenderemos y te quedas sin trabajo, tú tienes más que perder”, le dijeron a la víctima.


Denuncias que no proceden
Son muchas las quejas que actualmente se tienen en contra de Eduardo Martínez, quien a su llegada a Tránsito Municipal, junto con Óscar Graciano Martínez Gris, director, han abusado del poder al grado de manifestar que tienen la aprobación de Carlos Morales Vázquez, para quitar y poner en los puestos que considere.
En contra de Eduardo Martínez Jaimes, se dice que exige cuotas a los policías de Tránsito Municipal. En un año pasó de una recaudación de 800 mil pesos a cuatro millones de pesos, mediante el acoso continuo a la ciudadanía. Bajo cualquier pretexto se implementan retenes, incluso han cambiado los lugares para estacionarse, de modo que dicha situación pueda ser motivo de infracción a los automovilistas.


Acoso al transporte
La soberbia le ha ganado a Eduardo Martínez Jaimes, quien ha sido denunciado por organizaciones de transportes, a quienes ha retado a los golpes, insultado, y extorsionado, a cambio de dejarlos trabajar libremente.

Son varios los audios que los líderes transportistas tienen un su poder, donde se escucha al subdirector de Tránsito, quien los insulta y amenaza, por hacer valer su voluntad. Por dicha situación este funcionario tiene una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, donde señalan su falta de capacidad y abuso de su cargo como funcionario público municipal.

Con los antecedentes que tiene este sujeto, los altos índices de inseguridad y violencia que se presentan en la Capital Tuxtla, continúan porque Carlos Morales ha impedido a toda costa que sea relevado del cargo, debido a que una persona que tiene antecedentes no puede formar parte de los cuerpos policiales.


El Enemigo en Casa
Estando Chiapas y Tuxtla Gutiérrez en Alerta de género, qué garantías tienen las mujeres policías de Tránsito, que no estén siendo acosadas por este sujeto; nos queda clara la postura de Morales Vázquez, quien dice que no puede quedarse sin directores o personal, por este tipo de denuncias. Recordemos que el titular de Mercados ha sido señalado de acoso sexual, y no fue separado del cargo, como le solicitaron en sesión de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2