SSyPC detiene a tres presuntos traficantes de personas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de enero de 2020

SSyPC detiene a tres presuntos traficantes de personas


• Tenían a 530 personas mexicanas en un hotel que serían llevadas a Estados Unidos

Tapachula, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de tres presuntos traficantes de personas en la Región Soconusco de Chiapas, en respuesta a denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula acudieron al hotel ubicado en la 8ª Norte y 13ª Poniente, donde se encontraban 530 personas originarias del municipio de Sabanilla.

Los denunciantes dieron a conocer que una persona del sexo femenino les cobró la cantidad de 5 mil pesos a cada uno, con la finalidad de llevarlos a Tijuana y cruzarlos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante la queja, se aplicó control preventivo de detención a Griselda Mayte "N", de 34 años, Martín de Jesús "N", de 40 y Joaquín "N" de 34, como presuntos cómplices de otra persona que se dio a la fuga.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2