Tener policías certificados y capacitados se traduce en mayor seguridad: SESESP - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de enero de 2020

Tener policías certificados y capacitados se traduce en mayor seguridad: SESESP



El titular de la dependencia se reunió con representantes de los municipios de la entidad


El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, sostuvo una reunión con ayuntamientos respecto al avance en la emisión del Certificado Único Policial (CUP), a fin de continuar trabajando de manera coordinada para el cumplimiento de las metas planeadas.

Por lo anterior, el titular del SESESP reiteró su compromiso de atender los lineamientos instruidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para que las y los policías municipales puedan desempeñar con mayor eficacia su trabajo cotidiano.

“Seguiremos trabajando en coordinación para que las y los presidentes municipales que han sido beneficiados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cumplan las metas que a nivel nacional nos exigen y, con ello, continuar trabajando alineados a las estrategias de seguridad encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó Aguilar Rivera.

Con este censo y acreditación para el registro, dijo, se busca que la población tenga la seguridad y certeza de contar con cuerpos policiales competentes y profesionales para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.

Por su parte, los enlaces de los municipios se comprometieron a no bajar la guardia y a seguir exhortando a los cuerpos policiales, a cumplir con el perfil, la experiencia y las aptitudes necesarias, para que desarrollen su encomienda de manera eficaz.

Cabe destacar que el SESESP busca que todos los municipios de Chiapas tengan avances considerables en materia de seguridad pública y que los elementos policiacos sean aptos para la protección ciudadana, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2