Poder Judicial condena a 50 años a secuestradores de migrantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de febrero de 2020

Poder Judicial condena a 50 años a secuestradores de migrantes



- Los trabajos de la Mesa de Seguridad, coordinados desde la respetuosa independencia de poderes por el gobernador Rutilio Escandón, continúan dando buenos resultados.


Tuxtla Gutiérrez.- Mediante un ejercicio de inteligencia y aplicación de la Ley, emanado de los trabajos de la Mesa de Seguridad, un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra dos personas acusadas del Delito de Secuestro Agravado cometido contra personas indocumentadas de origen centroamericano.
Los hechos ocurrieron en marzo del 2019, cuando 13 personas viajaban sin documentos que les acreditaran su legal estancia en el país, a bordo de un transporte colectivo en el tramo carretero Montecristo-Jesús María Garza en el municipio de Villaflores, cuando una camioneta tipo Pik-Up les realizó un corte de circulación, para posteriormente obligar a los pasajeros a descender y ser subidos a la camioneta.
Posteriormente, fueron mantenidos en cautiverio en un domicilio de seguridad donde fueron despojados de sus objetos de valor y demandarles el pago de tres mil dólares para ser dejados en libertad. Inicialmente los hoy sentenciados liberaron a ocho personas de las 13 inicialmente vejadas, quedando en cautiverio cinco víctimas que finalmente fueron liberadas por agentes policiales y entregadas a las autoridades correspondientes para ser valoradas física y emocionalmente, además de ser cobijadas por el resguardo migratorio.
Derivado de estos hechos se inició el procedimiento de Ley, vinculando a Proceso a Rafael “N” y María “N”, para finalmente en febrero del 2020 el juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas dictar Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión contra las dos personas acusadas del Delito de Secuestro Agravado.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia sin distingo, cerrando el paso a las prácticas violentas en contra de las y los chiapanecos y personas en tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2