SSyPC celebra 103 Aniversario de la Constitución en CERSS de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de febrero de 2020

SSyPC celebra 103 Aniversario de la Constitución en CERSS de Chiapas



• Se fomentó el civismo al recordar la lucha por los derechos humanos y garantías individuales de que goza cada ser humano
• Por medio de pláticas, representaciones y teatro guiñol, participaron 195 personas privadas de la libertad


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Chiapas, participaron en la celebración del 103 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mediante el programa "Mensaje Libre" organizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, se fomentó el civismo y el fervor patrio al recordar la lucha por los derechos humanos y garantías individuales que goza cada ser humano.
Asimismo, los ejes de reinserción social, en los que participaron 195 internos de los Centros Estatal de Readaptación Social para Sentenciados (CERSS), los dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) y el Centro Estatal Preventivo (CEP).
En el CERSS número 16, “El Encino”, de Ocosingo, los participantes utilizaron el teatro guiñol para evocar la promulgación de la Carta Magna de México. En el CERSS número 08, “El Flamboyant”, de Villaflores, los internos elaboraron una bandera tricolor de gran tamaño. Mientras que en el número 10, “El Laurel” de Comitán, se reunieron en la biblioteca para leer la historia de la forma en que evolucionó la Constitución promulgada en 1857 a la de 1917.
En el CERSS número 12, “El Ocote” de Yajalón, con creatividad e ingenio los participantes elaboraron un acróstico con letras multicolores. También elaboraron un pergamino que simulaba aquél escrito elaborado el 5 de febrero de 1917 durante el mandato de Venustiano Carranza.
En general, en todos los centros penitenciarios de Chiapas prevaleció un ambiente de civismo, el evocar a los hombres y mujeres que pugnaron por dejar un legado de garantías individuales y derechos humanos a la posteridad.
Por eso, en concordancia con este legado, la SSyPC trabaja a favor de las personas privadas de la libertad, fomentando cada eje de reinserción social, como en esta ocasión y en cada fecha especial, mediante el programa mensaje libre.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las personas privadas de su libertad y fomentar el civismo como un factor que contribuya a su integral reinserción social.
Invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2