TECPATÁN / Rescate de 97 migrantes de nacionalidad extranjera, que eran transportados en dos vehículos. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 17 de febrero de 2020

TECPATÁN / Rescate de 97 migrantes de nacionalidad extranjera, que eran transportados en dos vehículos.


Luego de dos días de vigilancia fija y móvil, los elementos de la PFM se ubicaron en la carretera que está en la salida de dicho municipio, con dirección a Malpasito y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia.
La autoridad federal llevó a cabo la revisión y observó que dentro de la caja de carga de un vehículo con redilas, se encontraban 50 personas de procedencia extranjera y 47 personas más en un camión con caja seca, donde los migrantes venían hacinados. En el lugar, aseguraron a Paulino “H”, Carmen “J”, Pedro “E” y Felipe “D”.
En total fueron 97 los indocumentados rescatados: 80 adultos y 17 menores; de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras, las que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para su resguardo y atención médica.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra las cuatro personas, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2