TUXTLA / DESACATAN RECOMENDACIÓN DE SALUD POR COVID 19 EN CENTRO EDUCATIVO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 27 de marzo de 2020

TUXTLA / DESACATAN RECOMENDACIÓN DE SALUD POR COVID 19 EN CENTRO EDUCATIVO


En el Centro Educativo Rufino Tamayo no están acatando la disposición de la Secretaría de Salud. Siguen obligando a los trabajadores de intendencia, niñeras y de administración a presentarse a laborar, sin las medidas preventivas por el COVID 19.
Padres de familia y trabajadores del colegio Rufino Tamayo ubicado en la 15 Poniente Norte número 788, denunciaron que el dueño de este centro educativo es un "negrero inconsciente".
Lo anterior debido a que tras la suspensión de clases por la contingencia del coronavirus, el director del colegio citado obliga a los trabajadores de intendencia, niñeras y de administración a presentarse para trabajar. Pero el problema no es sólo ese, sino que además de limpiar el colegio (lo cual no corresponde a las niñeras ni al personal administrativo), los obligan a ir a limpiar a las casas de los directivos y docentes.
"No se vale, entran en contacto con varias familias que sabrá Dios si no están infectados. Es riesgo para los trabajadores como para los que viven en la casa que llegan a limpiar", dijo uno de los denunciantes.
Por ello pidieron la intervención de las autoridades del ramo para supervisar y corregir esta anomalía. "Ojaiá que se haga algo en bien de los más humildes, porque hasta ahora se ha protegido a este hombre por tener dinero", agregó.
Y es que según la queja, el sábado pasado se les dio "descanso" a los trabajadores. Luego supieron que fue por la supervisión de Protección Civil. "Alguien le dio el pitazo al director y dejaron ir a todos" concluyó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2