COVID - 19 CHIAPAS / Tabaquismo favorece coronavirus en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de abril de 2020

COVID - 19 CHIAPAS / Tabaquismo favorece coronavirus en Chiapas


De los tres mil 441 casos de coronavirus en México 194 han muerto. En Chiapas, el estado con menor incidencia, hoy fueron confirmados 4 nuevos casos. En total van 38 confirmados. De éstos dos están muy graves, dos graves y dos delicados. Aquí el tabaquismo ha sido factor de incidencia.
Esta tarde, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó los cuatro nuevos casos de coronavirus en la entidad chiapaneca. El caso 35 es un hombre de 31 años, de Comitán. Viajó a Orlando, Florida. Tiene 12 contactos. El caso 36 es un hombre de 37 años, de Suchiapa. Tiene 14 contactos. El caso 37 es una mujer de 47 años, de Salto de Agua. El caso 38 es un hombre de 51 años, de Tumbalá y tiene ocho contactos.
Una constante entre los casos del Covid 19 es que en el país el 75 por ciento son hombres y la mayoría pasa los 60 años, dijo el funcionario. Mientras que en Chiapas el 78 por ciento de los casos son de hombres y 22 mujeres.
La sintomatología es con tos seca y fiebre y el 50 por ciento con diarrea y los factores comunes a la mayoría son hipertensión, diabetes, obesidad. En Chiapas, se agrega el factor del tabaquismo.
La buena noticia es que hoy se recuperaron dos personas más y en total van ocho que salen avante del coronavirus, se informó.
Lo inquietante es que del 100 por ciento de casos, en la gráfica de pastel muestra que el 6 por ciento (verde) es foráneo, 40 (azul) es importado y el 54 (rojo) ya son comunitarios.
Lo peor está por venir, se advirtió.
De los 378 que se les dio seguimiento, y de las 227 pruebas aplicadas, al confirmar los 38 casos a la fecha, de éstos 79 por ciento están asintomáticos y 21 por ciento hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2