EDUCACIÓN / Confuso arranque de "Aprende en casa" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de abril de 2020

EDUCACIÓN / Confuso arranque de "Aprende en casa"


Accidentado fue el inicio del programa "Aprende en casa". A las 10 de la mañana el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán dio la bienvenida a las alumnas y alumnos. Invitó a los padres a sumarse y elegir un buen lugar para las clases que, según el funcionario, incluirán ejercicio y hasta clases de salsa.
En algunas escuelas, por grupos de watsap se enviaron los horarios de clases, sin embargo no se cumplió lo ofrecido. Los canales de paga que según transmitirán el programa no están al alcance de todos. Y en televisión abierta, el canal 11.2 no aparece. El 11.1 sí aparece pero con una programación distinta. El canal 20.1,otra opción, no coincide con el horario y grado. Y cuando por fin presenta un tema alusivo, los instructores no dan el tiempo suficiente para que un niño de primaria anote y responda la pregunta planteada (dan 3 o cuatro después de un video).
El canal 14.2 inició bien, con preescolar y 1o y 2o de primaria. Pero a las 10.00 horas, cuando en teoría debía iniciar el tercer grado, entró el mensaje del secretario de Educación y luego se anunció que seguía segundo de secundaria. Al iniciar la clase los presentadores dieron la bienvenida a los alumnos de primero de secundaria.
Los profesores de los distintos grados que fueron invitados por su director a ver el programa para dar su punto de vista, pasaron la misma experiencia de confusión. Ojalá que sea solo por ser el comienzo y repongan y reordenen, pues la intención es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2