Muere Óscar Chávez, quien estaba hospitalizado por posible coronavirus Covid-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de abril de 2020

Muere Óscar Chávez, quien estaba hospitalizado por posible coronavirus Covid-19



'El Caifán mayor', como era conocido Óscar Chávez, había cumplido 85 años de edad el pasado 20 de marzo

La noticia fue dada a conocer por la la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien en sus redes sociales compartió un mensaje acompañado por una fotografía del exponente de la música mexicana.

El anuncio se dio dos horas después de que su oficina de prensa publicó que seguía “estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso”.

Más tarde, el fallecimiento fue confirmado por la representante de Óscar Chávez, Valentina López, quien por el momento no pudo dar más detalles sobre las causas del deceso, ya que se encuentran realizando los trámites correspondientes en el hospital.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”, publicó la dependencia federal en su redes.

El miércoles por la noche, Valentina López informó que ya se le había realizado una prueba para saber si se trataba de Covid-19.

“Aún no lo sabemos con certeza, pero tenía síntomas de coronavirus, entró con fiebre alta y un poco de dificultad para respirar. Lo que nos han dicho es que está delicado, pero estable”, comentó.

(Televisa. News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2