SSyPC elabora caretas de protección para evitar contagio de COVID-19 en centros penitenciarios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de abril de 2020

SSyPC elabora caretas de protección para evitar contagio de COVID-19 en centros penitenciarios


• El trabajo se llevó a cabo en los CERSS número 03, 07, 08, 13, 17 y el CIEA "Villacrisol"

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, elaboró caretas de protección con la finalidad de contribuir a la salud de las personas privadas de la libertad, durante las actividades de reinserción que se realizan en los centros penitenciarios de Chiapas.
Por lo anterior, y tomando todas las medidas de higiene, seguridad y prevención, personal operativo y administrativo de los centros penitenciarios coordinó la elaboración de estas caretas que serán entregadas a las personas privadas de la libertad para evitar el contagio o propagación del virus COVID-19 ante la fase 3 de la contingencia.
Dicho trabajo se realizó en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 de Tapachula, 07 de Huixtla, 08 de Villaflores, 13 de Tonalá, 17 de Playas de Catazajá, y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) "Villacrisol" de Berriozábal.
Cabe mencionar que, ante dicha contingencia, la SSyPC tomó medidas de prevención en los centros penitenciarios, como sanitización de espacios, restricción de visitas, video llamadas para que las personas privadas de la libertad se comunicaran con sus familiares, así como la fabricación de cubre bocas dentro de los CERSS para distribuirlos entre la población con problemas respiratorios.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad en los 16 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores, al tiempo de fomentar el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2