SSyPC vigila ríos y balnearios para evitar aglomeración de personas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de abril de 2020

SSyPC vigila ríos y balnearios para evitar aglomeración de personas



• Operativo en coordinación con personal de Salud y de la Policía Municipal para evitar el contagio y propagación del COVID-19

Ocosingo, Chiapas.- Para inhibir la aglomeración de personas en ríos y balnearios, y cumplir así la recomendación emitida para evitar el contagio y propagación del COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegaron un operativo en coordinación con personal de Salud y de la Policía Municipal.
A partir del mediodía de hoy, cuando era más fuerte el calor que induce a más de uno a ir al río, balneario o centro turístico, comenzó el recorrido de elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial (SSyPC) en Ocosingo. En el transcurso de la tarde los policías estatales recorrieron los afluentes donde es más frecuente la concentración de personas.
Acompañaron a los elementos de la SSyPC, personal de la Coordinación de Salud Municipal, a bordo de dos vehículos oficiales. Por parte de Tránsito del Estado, acudieron un inspector con dos más a bordo de la unidad 40007. También apoyó la Policía Municipal con ocho elementos y las unidades PM 146 y PM 147.
El grupo recorrió detenidamente el río Las Lajas, río Jataté, Ruinas Toniná, albercas don Dimas, alberca El Pocito, entre otros. Al finalizar el recorrido el saldo fue blanco. Los afluentes y balnearios estaban vacíos, sin personas, lo que demuestra la buena respuesta ciudadana a los exhortos realizados por personal de Tránsito del Estado de la SSyPC.
Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, con recorridos que inhiban la aglomeración de personas y redunden en tener el menor número de contagios de coronavirus en la entidad chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2