COMITÁN / GENTE DE AMOTAC GOLPEA A PERIODISTA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de mayo de 2020

COMITÁN / GENTE DE AMOTAC GOLPEA A PERIODISTA




La noche de este miércoles fue agredido y golpeado Juan Orel VP, periodista de Rastreando La Noticia, cuando cubría un choque sobre el bulevar Paseo de la Federación.

Fueron integrantes de la Amotac quienes golpearon al comunicador en la boca y dándole una pedrada en la cabeza, señaló el periodista.

El agraviado acudió a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, para interponer su denuncia.


ESCRITO DEL PERIODISTA

A la Fiscalía de Periodistas.

A los organismos de derechos humanos.

A las organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

Esta noche del miércoles 6 de mayo, mientras cubría un accidente de tránsito que ocurrió en el cruce de la carretera Panamericana, en el kilómetro 176 y vía La Angostura, justo en el monumento a La Paz, fui víctima de una artera y cobarde agresión por parte de un sujeto militante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., (AMOTAC).

Resulta que cuando me acerque al lugar de la escena, para tomar fotografía, donde se encontraba un auto de la marca Mustang, de color blanco, chocado contra un poste, un sujeto que se encontraba acompañado de Jesús y Martín Pérez García, el primero delegado en Chiapas de AMOTAC y el otro consejero nacional, se me acercó para lanzarme una piedra en la cabeza y darme golpes en el rostro.

Como consecuencia de esta agresión, resulté con una herida en la cabeza y una herida en el labio inferior, con abundante sangrado, por lo que fui atendido por paramédicos.

Debido a que yo iba en actitud de trabajo y no violenta, no quise responder a la agresión, pero jamás me pasó por la mente que este incidente sucediera, porque Jesús y Martín Pérez García, han asegurado que “son respetuosos de las instituciones de justicia del país” y así lo han manifestado en sus protestas.

Es lamentable que organizaciones como la AMOTAC respalden a sujetos violentos, que atenten contra el trabajo de los trabajadores de los medios de comunicación.

Por este medio, pido a las autoridades que este hecho no quede en la impunidad y que los líderes de esa organización se deslinden de la actitud violenta del sujeto que me agredió.

Hago un llamado a las organizaciones que procuran por la libertad de expresión, a que condenen este hecho y a la Fiscalía de Periodistas integre una carpeta de investigación.

Pido a los compañeros de todo el país, que por esta agresión, no cubran una nota más de esta organización, por lo ocurrido en la noche del miércoles 6 de mayo y me apoyen en esta petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2