MEZCALAPA / Habitantes sin agua y edil sin disposición - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de mayo de 2020

MEZCALAPA / Habitantes sin agua y edil sin disposición



  • ·       Juan Alberto Sánchez Hernández gasta el recurso en otras cuestiones que le reditúan ganancias, acusan los pobladores


Habitantes del municipio de Mezcalapa exigen al presidente municipal, Juan Alberto Sánchez Hernández, atienda la urgente necesidad de agua, pues hasta ahora se ha mostrado pasivo e indiferente a las necesidades básicas de sus gobernados, distrayendo recursos en asuntos menos importantes. Piden la intervención de las autoridades competentes para meter en cintura al  “mal gobernante”.

Un grupo de habitantes de Mezcalapa, a nombre de un importante sector de la demarcación territorial, lamentó que el alcalde Sánchez Hernández no tenga la visión ni disposición para cumplir la misión de atender las necesidades básicas de los gobernados, tales como el servicio de agua potable.

“La ‘Loba’ se beneficia con sus lujos, mientras Mezcalapa lleva semanas sin agua. Ya se sabe que todos los años este municipio padece por el agua entubada, pero en administraciones pasadas los alcaldes contrataban pipas de agua para llenar los tanques del almacenamiento que abastecen a varias colonias de este lugar”, indicaron los quejosos.

Agregaron que en el caso del edil en turno, no ha querido aplicar dicha estrategia argumentando que en Mezcalapa no hay recursos para contratar pipas de agua. Sin embargo, dijeron, “si hay recursos para contratar máquinas y camiones para abrir caminos, y eso es porque con los contratos resulta beneficiado el alcalde, ya que es dueño de las maquinarias que son contratadas por fuertes cantidades”.

Los denunciantes subrayaron que con esta cerrazón el edil en mención “mata dos pájaros de un tiro”, pues gana él y de paso ayuda a los  dueños de pipas de agua que están haciendo negocio a costillas de la imperante necesidad que afecta a la mayoría de los pobladores.

“Lamentablemente hay familias que no tienen la posibilidad económica para comprar el vital líquido, pues la mayoría de la población se ve afectada por  el desempleo a causa de la pandemia por el Covid-19”.

Finalmente pidieron la intervención del Gobierno del Estado y de la Auditoria Superior del Estado, pues aseguran que el edil tiene en la nómina a muchos “aviadores”, que junto a otros “lujos” del alcalde están minando la tesorería del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2