SSyPC atiende casos de violencia de género en Tonalá - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 4 de mayo de 2020

SSyPC atiende casos de violencia de género en Tonalá




  • Es resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados por la Unidad de Atención a la Violencia de Género


Tonalá, Chiapas.– Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia que realiza la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer, atendieron casos de violencia de género en el municipio de Tonalá.

Durante un recorrido por el Barrio San Miguel y la Colonia Bahías de Paredón, de dicho municipio de la Región Istmo-Costa, agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal, así como de la Guardia Nacional, brindaron ayuda a dos víctimas de este delito, una con lesiones de arma punzocortante, y la otra, por agresión física y verbal.

Ambos casos, que se atendieron en flagrancia, fueron turnados al Ministerio Público para dar inicio al procedimiento correspondiente por oficio y deslindar responsabilidades.

Tonalá se ubica entre los siete municipios con Alerta de Género en Chiapas, por lo que se continuará trabajando con patrullajes preventivos y disuasivos en los distintos barrios y colonias, como El Nicatán y San Felipe, además de Santa Cruz, San Ramón, Bienestar Social, Centro e Infonavit El Prado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2