SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda de asaltantes con droga y arma de fuego - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 10 de mayo de 2020

SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda de asaltantes con droga y arma de fuego


• La detención se realizó en el puesto de inspección vehicular del municipio de Tuxtla Chico, como resultado de acciones de seguridad y vigilancia en la región Soconusco

Tuxtla Chico, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto con violencia en la región Soconusco de Chiapas, en el momento que se transportaban a bordo de una motocicleta por un camino de extravío.
Elementos de las policías Estatal Preventiva, Especializada y Municipal destacamentados en puesto itinerante de inspección vehicular, sobre el tramo carretero que comunica al ejido 1a Sección de Izapa, a la altura del kilómetro 13 del municipio de Tuxtla Chico, marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar, uniformados estatales y municipales practicaron una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los tripulantes, a quienes se les encontró entre sus pertenencias cuatro bolsas transparentes con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
De igual forma, se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, artefacto del cual no comprobó la legal portación al no presentar permiso correspondiente otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se le aplicó control preventivo de detención a Marcos Nemorio “N”, de 45 años y a Silvestre “N”, 22 años de edad.
Cabe destacar que de acuerdo a los trabajos de inteligencia policial ambos detenidos son presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto con violencia en municipios de la región Soconusco de Chiapas.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.



En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2