Abierto el Ceja Tapachula para garantizar la justicia alternativa en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de junio de 2020

Abierto el Ceja Tapachula para garantizar la justicia alternativa en Chiapas



Garantizando el acceso a la justicia desde los mecanismos provistos por la Ley y derivado del Acuerdo 03/2020 del Consejo de la Judicatura, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (Ceja) del Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa laborando mediante la Mediación a Distancia, un mecanismo que permite atender el acceso a la justicia alternativa de las y los chiapanecos de manera pronta y expedita en el contexto del periodo de contención contra el Covid-19.

Estas acciones, abiertas al público en los diversos distritos judiciales, incluyendo Tapachula, garantizan la impartición de justicia en Chiapas, mediante la mediación entre dos partes, observando especial atención en el acceso a la justicia de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior.

Este trabajo permite dar continuidad a la solución a conflictos familiares, civiles y mercantiles de manera fácil y rápida, apostando por la paz y concordia.

Para acceder a este beneficio se deberá enviar una solicitud mediante el correo electrónico cejatuxtla@poderjudicialchiapas.gob.mx, refiriendo un número de teléfono o en su caso al 6178700 Ext. 8513 Subdirección Ceja Tuxtla, Ext. 8082 Subdirección Ceja San Cristóbal, Ext. 8083 Subdirección Ceja Tapachula y Ext. 8513 Dirección Ceja, para ser contactado por un/a mediador especialista en el ámbito del conflicto y mediante video llamadas de ser necesario.

Es de mencionar que estas acciones, en el contexto del periodo de contención por el Covid-19, ejercidas por las consejeras del Consejo de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa, atienden el llamado del presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios para robustecer las acciones en beneficio de las garantías de justicia de la ciudadanía.

Al respecto la titular del Ceja, Elisheba Goldahaber Pasillas, mencionó que existen diversas rutas de atención, dependiente del caso y mediante la Mediación a Distancia, la utilización de tecnologías de la información, procurando el diálogo a fin de construir a través de un ejercicio comunicacional y con ayuda de un tercero imparcial y neutral, alternativas de solución que les permitan poner fin a las controversias, en proceso previos a las judicializaciones.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de Chiapas mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa, continúa ofreciendo acciones que coadyuvan para garantizar el acceso a justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2