Detiene SSyPC a dos personas por posesión de drogas y arma de fuego, en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de junio de 2020

Detiene SSyPC a dos personas por posesión de drogas y arma de fuego, en Tapachula


• Se aplicó control preventivo de detención a Rudy Vander “N” y Jesús Prisciliano “N”

Como resultado de las acciones y operativos de vigilanacia que se realizan en el municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos personas por posesión de presunta droga y portación de arma de fuego sin licencia.

Durante patrullajes efectuados sobre el Bulevar Cafetales, a la altura del Libramiento Sur Poniente, agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron a dos personas a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo pickup de color rojo, placas de circulación VZ-8177-A del Estado de Tamaulipas, a quienes se les ordenó alto por actuar de manera evasiva al notar la presencia policial.
Tras una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se encontró entre sus pertenencias dos bolsas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como una pistola escuadra, calibre 25 milímetros, con un cartucho útil, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Rudy Vander “N” de 33 años y Jesús Prisciliano “N” de 44 años de edad, este último originario de Matamoros, Tamaulipas.

Ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar paz y tranquilidad a la población, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2