Entrega el Poder Judicial a tres infantes con sus progenitoras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 8 de junio de 2020

Entrega el Poder Judicial a tres infantes con sus progenitoras



Dando continuidad a las acciones de impartición de justicia en favor de mujeres, niñas, y adolescentes, el Poder Judicial del Estado de Chiapas logró la recuperación de tres menores de edad, mediante dos acciones específicas.

El primer caso derivó de lo mandatado por el Juzgado Quinto Familiar radicado en Tuxtla Gutiérrez, mediante una acción conjunta con autoridades policiales, logrando recuperar un menor de 10 años de edad y entregarlo a su progenitora Judith “N”, dando seguimiento además al juicio de Guardia y Custodia para con el progenitor del infante.

En otro caso, se atendió también la orden del Juzgado Segundo Familiar del Distrito de Tuxtla, recuperando dos menores de cinco y dos años de edad respectivamente quienes habían sido sustraídos por su progenitor. Los infantes fueron entregados a su progenitora Wendy “N” quien dio trámite también al Juicio de Controversia del Orden Familiar Especial de Alimentos. Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas, mediante la coordinación del Consejo de la Judicatura, garantiza la impartición de justicia atendiendo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2