FGE localiza en Nuevo León a adolescente reportado como ausente en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de junio de 2020

FGE localiza en Nuevo León a adolescente reportado como ausente en Chiapas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías y Fiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la localización de Santiago Pettiel, de 15 años de edad, reportado por familiares como persona ausente en el municipio de Cacahoatán.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, dio inicio el registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación para la Localización de Personas Ausentes.
Durante los trabajos de búsqueda y rastreo, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, ubicando al menor sano y a salvo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Derivado de las investigaciones encabezadas por elementos de la Policía Especializada y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito para la localización del adolescente se estableció que las razones y motivos de ausentarse de su hogar no estuvo relacionada con desaparición forzada, secuestro o delincuencia organizada.
La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el representante social logró obtener comunicación con el menor, quien indicó que se ausentó de su hogar y se trasladó a dicha entidad por razones personales y su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo ya que se encontraba reunido con sus familiares en dicho estado.
El Fiscal general Jorge Llaven Abarca ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados por la Fiscalía de Chiapas y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2