Garantiza SSyPC cuidado de salud de las y los policías, ante COVID-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de junio de 2020

Garantiza SSyPC cuidado de salud de las y los policías, ante COVID-19


• Elementos de las corporaciones policiacas recibieron cubrebocas KN95, lo que permitirá protegerlos en sus actividades esenciales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso de brindar las herramientas necesarias y establecer las medidas sanitarias para cuidar la salud e integridad física de las y los policías estatales, ante la pandemia por el COVID-19.
En este sentido, elementos de las corporaciones policiales recibieron cubrebocas KN95, lo que permitirá protegerlos en sus actividades esenciales; esto se suma a las medidas preventivas implementadas en el Cuartel General de Llano San Juan y los 20 sectores de la Policía Estatal Preventiva, que incluyen la desinfección de instalaciones y de unidades vehiculares, así como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos, a fin de cuidar la salud del personal administrativo y operativo.
Cabe destacar que la distribución se realizará de manera gradual a todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en esta ocasión, se entregaron en los sectores de los municipios de Yajalón, Ocosingo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco y Huixtla.
De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2