TUXTLA / ZIQUETÉ VIVE UN CALVARIO POR CULPA DE CARLOS MORALES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de junio de 2020

TUXTLA / ZIQUETÉ VIVE UN CALVARIO POR CULPA DE CARLOS MORALES


  •  
  • ·       Una obra trunca y mal hecha provocó más daños que beneficios y ahora están incomunicados
  • ·       No entran colectivos ni pipas de agua por lo intransitable del camino


Habitantes de la colonia Ziqueté están desesperados y enardecidos. Alistan una manifestación frente a la alcaldía capitalina, pues por un trabajo trunco y mal hecho ahora están incomunicados y sin el vital líquido desde hace varios días. La lluvia tornó intransitable el único camino que los enlaza a la Ribera Cerro Hueco y a la ciudad capital.

Su temor se cumplió. Sabedores de lo que podía ocurrir con la llegada de las lluvias, los habitantes de la colonia Ziqueté no escatimaron recursos. Cooperaron para pagarle a un camión Volteo que acarreara las piedras juntadas por ellos mismos. Compraron arena y también usaron sus manos para habilitar un carril de modo que aunque un carril se volviera lodoso e intransitable, al menos los autos pudieran transitar por el terreno empedrado.

Pero la primera lluvia acabó con sus sueños y esperanzas. Con mirada atónita contemplaron cómo se hundió el carril aledaño al empedrado. Es que en ese sitio, el Ayuntamiento intentó conectar las tuberías de drenaje, por lo cual abrieron zanjas en un tramo del camino. “Pero no pudieron  los incompetentes y dejaron mal cerrada la zanja, como siempre”, indicaron los molestos colonos.

El problema es que las lluvias están erosionando también el carril empedrado, por lo cual los colectivos dejaron de prestar el servicio a esa colonia y deben caminar hasta la 6 de Junio o Cerro Hueco para ir a sus trabajos o mandados.

Si ya de por sí es desesperante caminar bajo la lluvia y entre el lodo, lo preocupante  ahora es que no cuentan con agua para sus diversas necesidades diarias. Los piperos no quieren entrar por temor a quedar atascados.

Hoy, luego de tanto ruego, un vendedor de agua accedió a entrar  y el resultado fue lo temido. El vehículo quedó atascado en el lodo. Los colonos, apenados y solidarios, ayudaron a sacar el camión colocando piedras. El calvario apenas inicia y los habitantes de Ziqueté no están dispuestos a seguir esperando que el edil Carlos Morales se compadezca de ellos y los siga viendo como ciudadanos de segunda o de tercera.

Por ello alistan su manifestación frente a la alcaldía. Exigen la intervención de Protección Civil (hay un socavón por la agencia Municipal de Cerro Hueco) y en la zanja mal cerrada donde metieron tuberías del drenaje truncado. También exigen que se arregle el camino o al  menos enmienden el daño causado con la obra trunca y mal hecha, que está acabando con el trabajo realizado con tanto esfuerzo por los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2