Asegura SSyPC drogas y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de julio de 2020

Asegura SSyPC drogas y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas



Se logró la detención de cuatro individuos, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público


Palenque, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y paquetes de drogas, logrando la detención de cuatro presuntos responsables, en el municipio de Palenque.

En el operativo implementado en un puesto de control vehicular sobre el tramo que conduce al ejido El Naranjo de Santa, de dicho municipio, interceptaron un vehículo marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, sin placas de circulación, donde, al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se encontró entre las pertenecías de los tripulantes un arma larga calibre 7.62 conocida como Cuerno de Chivo.

Asimismo, una pistola tipo revólver calibre 22 milímetros, siete cargadores con cartuchos útiles, y un paquete confeccionado con cinta canela y bolsas de plástico conteniendo hierba verde y seca similar a la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Julio Adrián “N” de 33 años de edad, Rubiel “N” de 28 años, Romeo “N” y José Francisco “N”, ambos de 23 años de edad, que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


Tras estos hechos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2