EDUCACIÓN / SIGUEN COBRANDO CUOTAS "VOLUNTARIAS" DE INSCRIPCIÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de julio de 2020

EDUCACIÓN / SIGUEN COBRANDO CUOTAS "VOLUNTARIAS" DE INSCRIPCIÓN


Y sigue el cobro de cuotas "voluntarias" de inscripción a padres de familia. Ayer fue el último día para que pagaran los estudiantes del CBTis 144. Hay inconformidad, pues los progenitores ya saben de la prohibición por parte de la SEP.
"No es justo. Aún sabiendo que no se deje cobrar lo están haciendo. Y lo peor es que la cuenta está a nombre de dos padres de familia que luego se terminan llevando, en contubernio con el director, lo que con tanto esfuerzo dimos" indicaron los inconformes.
Con el ticket del depósito por un monto de 500 pesos, en el banco BBVA Bancomer, los quejosos indicaron que les fue enviado por watsap el número de cuenta, con la advertencia de que quien no pague no podrá enviar a su hijo o hija a la escuela.
Si bien la cuota no es tan alta como en otras escuelas, los padres consideran que es injusto pues ya hay una disposición oficial (SEP) de no cobrar por inscripción. La otra molestia es que la cuota fue impuesta y no cosensada en junta (impedido por la contingencia).
Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública Federal dejó bien en claro que ninguna escuela de ningún nivel debe pedir cuota de inscripción y que quien ya lo haya hecho deberá reembolsarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2