Localiza Fiscalía a menor extranjero en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de julio de 2020

Localiza Fiscalía a menor extranjero en Tapachula



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a un menor de siete meses de edad de nacionalidad hondureña con reporte de desaparecido en el municipio de Tapachula.
Derivado de la denuncia presentada por la madre del menor, quien refirió que se encontraba en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para efectuar un trámite, cuando su cónyuge le arrebató a su hijo.
Ante estas acciones, la Fiscalía activó en forma inmediata el “Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas”, derivado de los trabajos de inteligencia, logrando la ubicación y localización del menor en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Sarabia en el municipio de Tapachula, inmueble propiedad de familiares de la pareja de la denunciante.
Ante tal hecho, el menor fue valorado por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes, por lo que el Fiscal del Ministerio Público practicó las diligencias de Ley y procedió a la entrega del infante a su progenitora.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2