MEZCALAPA / Retoman toque de queda en Malpaso - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de julio de 2020

MEZCALAPA / Retoman toque de queda en Malpaso


Ante la situación de semáforo rojo en Chiapas, las autoridades decidieron, en una reunión de cabildo, que era necesario mantener  el "Quédate en casa" hasta el 2 de agosto

Autoridades municipales sostuvieron una reunión en la que acordaron ampliar nuevamente el toque de queda, mismo que está implementado en la ciudad desde principios del mes de junio.
Debido a la pandemia que se ha vivido en el país y ante la situación de semáforo rojo en Chiapas, las autoridades decidieron, en una reunión de cabildo, que era necesario mantener la ley de "Quédate en casa" por lo cual informaron que nadie deberá andar en la vía pública después de las 18 horas, en una medida que será aplicable hasta el próximo 2 de agosto.
Señalaron que todos los comercios deberían mantener un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de las farmacias, consultorios médicos y todos aquellos establecimientos que tengan que ver con la salud.
Respecto a los comercios de venta de comidas especificaron que todavía no podrán recibir a los comensales por lo cual su servicio debe ser para entrega a domicilio o para llevar esto a don de evitar riesgos sanitarios.
También recordaron que la ley seca continúa de manera permanente por lo que exigen a todos los establecimientos de bebidas alcohólicas a abstenerse de vender dejando en claro que se les retiraran los permisos si lo atienden está ley.
Refirieron que toda aquella persona que sea vista consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública o manejando en estado de ebriedad será detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, además de destacar que se aplicarán multas para las personas que anden realizando alguna actividad en la calle después de las 6 de la tarde.
En materia de transporte las autoridades fueron claras en precisas que deberán continuar con los horarios ya pactados desde el inicio de la pandemia así como obedecer en el número de pasajeros que deben llevar.
Por último, afirmaron que es necesario que los pobladores continúen con las medidas de prevención que son la sana distancia, la aplicación del gel y el uso obligatorio del cubrebocas, esto para que no se incrementen el número de casos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2