Participa Juan Óscar Trinidad Palacios en Segunda Reunión de la Conatrib - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de julio de 2020

Participa Juan Óscar Trinidad Palacios en Segunda Reunión de la Conatrib


  •  
  • - El Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en su calidad de vicepresidente de la Región Sur de la Conatrib ratificó su compromiso con al impartición de justicia


Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas y vicepresidente de la Región Sur de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en la Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión.

Dicha reunión, realizada de manera virtual en atención a los protocolos de sanidad ante la presencia del covid-19, ratifica la voluntad de los tribunales del país para dar continuidad a las acciones que consolidan la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los mexicanos.

En el encuentro se abordaron diversos tópicos, como la Presentación y Aprobación de puntos a tratar en la Segunda Asamblea Ordinaria, la ratificación de la Comisión Revisora del Artículo 116 Constitucional y el nombramiento del magistrado Marco Antonio Velasco Arredondo como coordinador de la Red Nacional de Juezas y Jueces, Proceso Oral Civil Mercantil Extensión Económico.
Así mismo, el informe de actividades de la Red Nacional de Oficiales Mayores y Directores Generales de Administración de los Poderes Judiciales de la República Mexicana, la presentación y aprobación de las bases normativas de las unidades especializadas y comisiones de la Conatrib y la autorización para la digitalización de archivos.

Se consolidaron los acuerdos con instituciones aliadas, se presentaron avances de los acuerdos emitidos en asambleas pasadas en temas como: el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Exhortos Electrónicos.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, bajo el liderazgo del vicepresidente de la Región Sur de la Conatrib, Juan Óscar Trinidad Palacios, ratifica su compromiso con la impartición de justicia en Chiapas, dando seguimiento a la coordinación emanada de la Mesa de Seguridad que desde la respetuosa independencia de poderes en Chiapas coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En la reunión participaron las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María de Lourdes Hernández Bonilla; además de Beatriz Álvarez, enlace institucional con la Conatrib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2