TRANSPORTE / PREVÉN MARCHA Y PARO EN LA CAPITAL CHIAPANECA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de julio de 2020

TRANSPORTE / PREVÉN MARCHA Y PARO EN LA CAPITAL CHIAPANECA



Trabajadores del volante convocan a una manifestación para este 9 de julio. Hay preocupación entre los usuarios, pues temen que vaya a suscitarse un paro indefinido. Sin embargo el sector transporte está con posturas encontradas y son muchos los que no comulgan con esta idea de manifestarse y afectar a terceros. Se pronuncian por el diálogo con las autoridades.

Primero convocaron para el día 8 de julio, a las 18:00 horas. el lugar de reunión sería el parque 5 de Mayo. Ahora, la cita es para el 9 de julio, a las 9:00 horas, a un lado del parque Chiapasionate.

Convocaron los choferes, ya que "algunos patrones exigen cuenta elevada y pues con 8 pasajes no sale y la verdad coordinación nos remolca los colectivos y lo que piden oscila entre 600, 800 y mil pesos. Lo cual accedemos a darlo por miedo de que lleven la unidad al corralón, pero si no nos mata el virus nos matará el hambre", dijo un acongojado trabajador del volante en al capital chiapaneca.

Los que se manifestarán indicaron que están de acuerdo en las medidas preventivas emitidas por causa del Covid-19.  Sin embargo consideran que al no tener un sueldo y con el cupo restringido a la mitad no alcanzan a cubrir la cuenta del patrón y es poco o nada lo que llevan a casa tras una ardua jornada laboral.  A esto suman la "cacería desplegada en contra de los transportistas".

Lo que solo sería una marcha "pacífica", ahora se anuncia como  "paro indefinido", lo cual preocupa a muchos usuarios. Sin embargo son muchos los socios y choferes que no apoyan esta manifestación que sin duda afectará a terceros.

"Mejor agotemos la vía del diálogo, con el secretario de Transporte o hasta pidamos audiencia con el gobernador, pero no incurramos en una violación a la ley, pues tapar las calles con al marcha o parar el servicio además de afectar al pueblo es motivo de sanción. Nosotros no apoyamos esto", dijeron socios concesionarios de taxis y colectivos en Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2