TUXTLA / Escuela Secundaria del Estado con altas cuotas de inscripción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de julio de 2020

TUXTLA / Escuela Secundaria del Estado con altas cuotas de inscripción



Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron diversas irregularidades en el manejo del recurso, que con cada ciclo escolar ingresa a este plantel.

Se manifestaron a las afueras de este plantel, solicitando la intervención de las autoridades educativas en el estado, y denunciando que la cuota que exigen para poder inscribir a los alumnos es de 2 mil pesos por estudiante, y se deposita a la cuenta personal de la directora, sin que exista transparencia de cómo es devengado el dinero que aportan año con año los tutores.

Los inconformes indicaron que tras la pandemia y derivado de la crisis económica por la que muchos de ellos atraviesan, apelaron a la comprensión de la dirección de la escuela para que este año el cobro fuera por padre de familia o en una menor suma, sin que estás se solidarizarán con la causa; por el contrario exigieron de forma inmediata el depósito condicionando la educación de los jóvenes.
Los padres pidieron una auditoría, que transparente los más de 2 millones de pesos que con cada ciclo escolar se recauda por este concepto en esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2