Alcanza Chiapas 5 mil 684 casos acumulados y 476 defunciones de COVID-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de agosto de 2020

Alcanza Chiapas 5 mil 684 casos acumulados y 476 defunciones de COVID-19



  • • 34 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de agosto de 2020.- En las últimas 24 horas se reportaron 34 casos nuevos y cuatro defunciones de COVID-19, por lo que Chiapas alcanzó 5 mil 684 contagios y 476 decesos, a 163 días de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

Los casos confirmados recientemente se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, seis; Bochil, cinco; Altamirano y Reforma, cuatro cada uno; Venustiano Carranza, tres; Benemérito de las Américas y Comitán, dos cada uno; y Cintalapa, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Tapachula, Teopisca, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno. Se trata de 19 hombres y 15 mujeres.

Respecto a las defunciones, la número 473 se trata de paciente masculino, de 55 años de edad, habitante del municipio de Huehuetán, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 474 corresponde a paciente femenino, de 57 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 475 recae en paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Suchiate, quien presentaba diabetes, insuficiencia renal crónica y pancreatitis aguda.

La defunción número 476 se trata de paciente masculino, de 78 años, con domicilio en el municipio de Comitán, quien cursaba con hipertensión.

La dependencia estatal comunica que en las últimas horas, 15 pacientes fueron dados de alta. De tal manera que gracias al desempeño del personal de salud en las clínicas COVID-19 y al personal médico que da seguimiento a los pacientes que están en aislamiento domiciliario, el número de personas recuperadas de la enfermedad llega a 4 mil 069 en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Chiapas continúa exhortando a la población a no bajar la guardia y mantener los filtros familiares en casa, además de seguir las medidas preventivas y de higiene, a fin de mitigar los contagios de COVID-19 y disminuir los riesgos a la salud en los diferentes entornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2