EDUCACIÓN / SI TIENEN TELE, AHI SE VEN... CONDICIONAN CLASES VIRTUALES CON PAGO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de agosto de 2020

EDUCACIÓN / SI TIENEN TELE, AHI SE VEN... CONDICIONAN CLASES VIRTUALES CON PAGO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN



Padres de familia que tienen a sus hijas e hijos en la escuela Telesecundaria número 428, están muy molestos. Indicaron que la directora de la institución educativa ubicada en la colonia Miravalle, en Tuxtla Gutiérrez, atrás de la sección 7, está incurriendo en una acción arbitraria.

Y es que recién les avisaron por el grupo de watsap, que el pago de la cuota es "obligatoria", so pena de no recibir clases virtuales. Indicaron que la desesperación de los dicrectivos es tal que se atreven a condicionar la impartición de las clases virtuales (como si pudieran bloquear la señal de televisión abierta).

Este 11 de agosto deberán acudir llevando el vaucher de pago bancario, los que van a segundo grado y el 12 los que van a tercero. La molestia de inicio, es que subieron la cuota de 450 (año pasado) a 500 este año. Los padres reclamaron que la disposición oficial de la SEP es que no se cobre cuota de inscripción, sin embargo esto no se acata. Muchos no tienen trabajo y no podrán pagar la cuota"voluntaria".

Otra molestia es que la cuenta bancaria está a nombre de alguien que lleva muchos años con esa recolección de dinero y sin embargo su hija ya no estudia en dicha escuela. Finalmente, la inconformidad es que también les cobrarán 300 pesos adicionales por computación, por lo cual exigen la intervención de las autoridades del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2