SSyPC en patrullajes preventivos aseguró drogas en vehículo de transporte público - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de septiembre de 2020

SSyPC en patrullajes preventivos aseguró drogas en vehículo de transporte público


Células mixtas de seguridad en Tapachula, aseguraron a cinco personas por delito contra la salud.

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en patrullajes preventivos aseguraron droga y a cinco presuntos responsables.
Cómo resultado de patrullajes pie-tierra en la colonia Reforma del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva aplicaron control preventivo de detención a cinco personas del sexo masculino.
A la altura de la 16 privada avenida Sur entre 6 y 8 calle poniente marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo Tsuru en su modalidad de taxi con número económico 0587, descendiendo 5 personas.
Mismos que al practicar una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró diversos envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Luis Humberto "N" de 34 años, Pedro "N" de 42 años de edad, Carlos Humberto "N" de 38, Obed Adelaido "N" de 35 años y Guadalupe "N" de 28 años.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2