TUXTLA / Pizzeros agarran parque como cantina - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de septiembre de 2020

TUXTLA / Pizzeros agarran parque como cantina


*Repartidores de la sucursal de Calzada al Sumidero acuden con frecuencia a la "galera" de la colonia Nueva Estrella, para beber cerveza en horas de trabajo.



"... Y con razón cada rato se accidentan", suelta sin demasiada premeditación la mujer que observa por la ventana de su casa. Está molesta, como lo estaría la mayoria al enterarse de la anomalía prevaleciente en la cercanía de sus viviendas.

La expresión de la mujer que se asoma a hurtadillas, es porque un grupo de jóvenes de conocida empresa de comida rápida ha llegado al parque de la colonia Nueva Estrella, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Lo hacen cada día, aseguran.

Las motos de reparto están apiladas junto al área de juegos. "No se vale. Ya no hay seguridad ni tranquilidad para ir con la familia. Ni siquiera de día", agrega la vecina enterada del incidente.

"No pue comadre. Imagínese qué ejemplo para nuestros hijitos que vean esta escena. Hay que ver que se hace", contesta la mujer desde su puerta. El hombre de una tercera casa, se arma de valor, sale con su celular en mano y toma fotos.


En un sitio a desnivel, cubiertos por un techo de lámina, los repartidores de pizza ingieren bebidas embriagantes. Están de servicio, pero ellos consideran que los clientes y el patrón pueden esperar. Ya se hace válido aquello de que la entrega es en 30 minutos o es gratis.

Mientras tanto la sucursal ubicada sobre Calzada al Sumidero cerca de Bodega Aurrerá, espera a los repartidores que mitigan su sed con cerveza fría. Más tarde seguro correrán cómo locos, metiéndose ente los carros, rebasando por derecha, bajo el influjo del alcohol y sintiéndose inmortales.

Por hoy, vecinos de la colonia Nueva Estrella los dejaron disfrutar de su trago y de la galera. Que vayan a dar el Grito a gusto a sus casas. Si vuelven, les va ir como en feria", advierten

"Es que este parque no es una cantina. Nos cuesta mantenerlo limpio como para que vengan estos hijos de vecina y lo ensucien" concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2