Detiene SSyPC a presunto responsable del delito de violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de octubre de 2020

Detiene SSyPC a presunto responsable del delito de violencia de género



• La persona detenida fue acusada de agresión física y verbal en agravio de su pareja


Como parte del combate a los delitos de violencia de género, elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), destacamentados en la Región Istmo-Costa de Chiapas, lograron la detención de un presunto responsable, tras se
r señalado por la víctima en el ejido La Polka del municipio de Tonalá.

Elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Tonalá, adscritas al UAVG, acudieron al lugar tras la llamada de una mujer al número de emergencia 9-1-1, quien denunció agresión física y verbal por parte de su pareja. Tras ser verificada la queja, se aplicó control preventivo de detención a una persona del sexo masculino.

El detenido dijo responder al nombre de Isaí “N”, de 40 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad agredió física y verbalmente a la denunciante, por lo que fue trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público, como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar para que su titular determine la situación jurídica del imputado.

A la víctima se le brindó asesoría y acompañamiento por parte del área jurídica de este sector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de ser canalizada a la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer, en donde se le reafirma el apoyo integral de servicio médico, psicológico y jurídico.

Cabe destacar que en esta región se trabaja de manera constante en el combate y prevención de la violencia de género, al implementarse acciones de difusión, información y prevención por medio de la Célula de Reacción Inmediata de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), con la finalidad de garantizar a las mujeres y a las y los menores de edad el derecho a una vida libre de violencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2