EDUCACIÓN / REPRESALIA CONTRA PADRES QUE REHUSARON PAGAR CUOTAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 1 de octubre de 2020

EDUCACIÓN / REPRESALIA CONTRA PADRES QUE REHUSARON PAGAR CUOTAS


* No inscribieron a sus hijos y tampoco les envían tareas.
*CEDH Y SE intervinieron, por lo cual devolvieron las cuotas cobradas
* Maestros y director se están pasando en la escuela primaria Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la colonia Montecristo.


A pesar de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, profesores y directivos persisten en el atropello contra un grupo de padres y alumnos de la escueia primaria Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la colonia Montecristo, en Tuxtla Gutiérrez.


Los denunciantes dieron a conocer que desde un principio fueron reprimidos por su inconformidad al no aceptar pagar la cuota de inscripción en la citada escuela. "Nos dejaron fuera de los grupos de watsap, bloqueándonos. Y no inscribieron a nuestros hijos".

Agregaron que presentaron su queja ante la CEDH, la cual intervino, por lo cual aunada a la recomendación de la Secretaría de Educación, devolvieron las cuotas a los que ya habían pagado.

Sin embargo, en presunta represalia contra los inconformes que desataron esta situación, no inscribieron a sus hijos y tampoco les envían tareas, pues los dejaron fuera del grupo de watsap. "No se vale, maestros y director están de acuerdo. Es un atropello a los derechos de los niños a la educación. Exigimos que intervengan las autoridades competentes", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2