- El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de octubre de 2020

 CHIAPAS

 

Polis municipales de Yajalón no cantan mal las rancheras

 

·         Son acusados de golpear salvajemente a un indígena, el cual se debate entre la vida y la muerte

 

Melquiades "N", es un indígena tseltal de 40 años de edad que desde hace tres semanas se debate entre la vida y la muerte, en un hospital de la localidad, a consecuencia de una brutal golpiza recibida en los separos de la Policía Municipal de Yajalón , Chiapas.

 


La familia de escasos recursos denunció los hechos ante la Fiscalía Indígena en contra de los policías municipales, sin embargo el alcalde Juan Manuel Utrilla Constantino, ha protegido a su director de la Policía Municipal y a sus elementos que presuntamente ofrecieron dinero a los abogados de la víctima y al fiscal del ministerio público.

 

Ante esta situación los familiares de Melquiades señalaron que responsabilizan directamente de los hechos al alcalde Juan Manuel Utrilla Constantino, del estado de salud en el que se encuentra Melquiades. "Tuvimos una situación en nuestra casa, desconocemos quién llamó a la policía, lo que sí sabemos es que se lo llevaron y en los separos lo golpearon. Cuando nos lo entregaron tuviemos que llevarlo al hospital, y ahora nos dicen que tiene lesiones en el intestino y su estado de salud es reservado ", afirmó Elena" N ", la esposa.

Dijo que su esposo es de oficio albañil, padre de tres menores de edad y desde hace más de tres semanas está debatiéndose entre la vida y la muerte. "Por ahora estamos vendiendo nuestras pertenencias: televisión, aparato de sonido, taladro, sus herramientas de trabajo de mi esposo, para comprar los medicamento.  Los abogados que nos estaban ayudando se vendieron, porque el alcalde les dio dinero, ahora no me contestan las llamadas ", denunció doña Elena.

Ante esta situación solicitó la ayuda del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, para que intervenga y se investiguen los hechos, además de la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que atraigan el caso. "Exijo que el alcalde Juan Manuel Utrilla Constantino se haga responsable de lo que hacen sus policías, que pague los gastos médicos y la compensación de los daños físicos que le hicieron a mi esposo ", afirmó.

 (Heraldo de Chiapas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2