Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Berriozábal, y detuvieron a Roberto “N” de 41 años de edad como presunto responsable.
En atención a una denuncia ciudadana, sobre disparos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, se detuvo al presunto responsable que viajaba en un vehículo Jeep tipo Cherokee, color negro, placas de circulación WSX3880 del estado de Tabasco.
Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, policías estatales aplicaron control preventivo de detención, y tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, se le halló entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario